Los tres idiomas más hablados en el mundo son: el chino, el español y el inglés. Aún estando en tercera posición, el inglés lleva siendo varios años una herramienta perfecta de comunicación. Sea cual sea la razón, es el idioma más utilizado en los papers de ciencia, de muchos lenguajes de programación de informática… y eso lo convierte precisamente en el idioma imprescindible, si es que no lo es ya.

Ahí van algunas razones por las que tu hijo/a debería aprender inglés:

> Conseguir los títulos educativos

El inglés es una asignatura obligatoria que los alumnos y alumnas deben aprobar en el colegio, en el instituto y en algunas universidades. Por tanto el aprendizaje del inglés se convierte en algo obligatorio y necesario si quiere tener la mínima formación académica.

> Pensando en el futuro: ciencia y tecnología

Si tu hijo/a tiene inquietudes científicas o tecnológicas debería empezar con el inglés de inmediato ya que uno de los lenguajes, si no el que más, de todos los utilizados tanto en informática como en muchas de las ramas de la ciencia cómo biología, química, etc. Si el alumno/a tiene que esperar a que le traduzcan un libro al español, nunca destacará, tardará mucho más en acceder a esa información. Y en muchos trabajos se simultanean las dos lenguas.

> Para viajar por el mundo

Hacer turismo, viajar y el inglés van de la mano, por ello tener un buen nivel de inglés les permitirá comunicarse con gran parte del mundo y tener experiencias enriquecedoras y únicas como conocer a personas de otros países y su modo de vida. ¡El idioma abre barreras!

> Acceso a la cultura

Una de las últimas razones sería el acceso a la cultura. Que tu hijo/a se quede atrás por no saber inglés (es muy duro no poder hacer o decir algo porque no sabes el idioma) sería una pena. El idioma, ya no solamente el inglés, cualquier idioma te permite acceder a determinados contenidos que de otra forma no obtendrá el niño o niña. En un mundo tan globalizado como el actual, saber inglés es pura supervivencia y ya sabemos algo y es que, al final, la información y el conocimiento es poder.

Si leyendo este post te has dado cuenta de que alguno de tus hijos/as debe aprender o mejorar su nivel de inglés, no dudes en ponerte en contacto conmigo sin compromiso alguno. Cuánto más pequeños empiecen más fácil será dominar el inglés en el futuro.

Abrir chat
Infórmate sin compromiso alguno